lunes, 14 de octubre de 2013

Patatas asadas rellenas

Hay muchas formas de preparar estas patatas rellenas, puesto que se pueden rellenar de cualquier cosa que nos guste. Aquí os dejo un de los rellenos que yo hago. Espero que probéis a hacer esta receta con distintos rellenos y me lo contéis después.

Ingredientes por patata:
- 1 patata mediana
- 1 cucharada de salsa barbacoa
- 1 loncha de bacon ahumado
- 1 lata de atún
- Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:
1. En primer lugar prepararemos las patatas. Para eso, las lavamos muy bien, las secamos, les hacemos 3 o 4 cortes con un cuchillo, para que no estallen, las envolvemos en papel film (transparente) y las metemos en el microondas, a potencia máxima, durante unos 8 minutos. Dependiendo del tamaño de la patata pueden tardar más o menos, por tanto iremos comprobando.
2. Mientras se hacen las patatas, troceamos la loncha de bacon y el atún, y mezclamos, dejando así preparado parte del relleno.
3. Una vez que las patatas están tiernas, les quitamos el papel film y las cogemos con papel de aluminio para no quemarnos. Las abrimos, les sacamos la pulpa y la troceamos. Salpimentamos y mezclamos con la salsa barbacoa. Añadimos la mezcla de atún y bacon, y por encima le podemos poner un poco de queso rallado.
4. Podemos tomar así o gratinar unos minutos el queso en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...